Conoce a la Realeza y Aristocracia Europea
La Realeza y Aristocracia Europea
El tiempo transcurre en modo inevitable, o mejor dicho, para que el tiempo no tuviera un poder absoluto, la naturaleza ha dotado al ser humano de una voluntad incomparable. Sin embargo, el tiempo es igual para todos y no obedece a la voluntad de ninguno. Cuando llega la hora de retirarse, se retira sin contemplaciones.
Se puede afirmar que los prÃncipes europeos son los verdaderos "descubridores del tiempo". Conocidos en la historia como los soberanos más fuertes, hoy guardan un lugar importante en las historias y en las leyendas. Lastimosamente, muchas veces estas leyendas se mezclan con falsedades. ¿Cuánto sabemos sobre los reyes y princesas europeos? Pues no mucho. Y la razón es simple. Tratando de recopilar hechos históricos, todo el libro se vuelve pesado, rÃgido e insulso; por lo tanto existe un lÃmite entre lo que pedimos a los lectores y lo que está permitido comunicar.
¿Qué nos permiten comunicar sobre la Realeza Europea? En primer lugar, que todos somos semejantes. Somos hijos de un mismo padre: Dios. Segundo, que los gobernantes son ciudadanos como nosotros. Algunos de ellos han sido elegidos por los ciudadanos, pero la mayorÃa ha recibido el apellido del trono. Por otra parte, el poder es un ámbito en donde se encuentra la ley (en definitiva, la voluntad de Dios). Llamamos "justicia" a lo que da sentido al mundo y tiene un valor moral. Por eso los gobernantes deben respetar la ley y en caso contrario, no deben hacerlo.
"¿Quién es el real?, ¿Qué pasará cuando todos los reinos y poderes sean iguales, en plena civilización?". No somos ni un solo pueblo ni un solo imperio sino que nos componemos de muchos paÃses, cada uno creado por su propia ley. Está claro que la justicia también es distinto en cada paÃs. En Europa no hay solamente renombre; hay también honra, fama y el amor de los ciudadanos para sus gobernantes.
Aquà es donde entran los verdaderos prÃncipes: aquellos que han conservado su inocencia y su pureza. Los soberanos que conservan la virtud no pueden servir de modelo de corruptela. Por eso se nos habla muy poco de ellos, ya que no hay nada que decir, que describir o expresar con palabras. Pero en este sentido, la gente sigue adelante y continúa alimentando la curiosidad por los amores, las aventuras y las desventuras de aquellos antiguos monarcas.
Afortunadamente, muchos de ellos han perdido el miedo al olvido y hoy comparten con el público parte de su vida y de sus recuerdos. De esta manera hemos simpatizado con ellos y hemos podido sentir su amor por la cultura, por los niños y por la música.
Es difÃcil presentar a los prÃncipes de la era Moderna. En particular, cuando son muy jóvenes, apenas conocidos por el público. La única manera es hablar de ellos es hacerlo a través de los recuerdos de sus padres o familiares.
Asà sucede con las princesas españolas y europeas. Como hemos mencionado anteriormente, no existen muchas obras sobre las princesas y reyes españoles por lo tanto, esta enciclopedia no pretende ser más que un ayuda para mostrar a los europeos cómo son realmente sus soberanos.
Para ser justo al respecto, debemos decir que el nivel de la vida "princesa" en Europa ha cambiado con el pasar del tiempo. La familia real tiende a convertirse en una familia de rango de clase media.
Conclusiones de la Enciclopedia
Hay muchas bellezas, qué bonito serÃa visitar Europa y conocer los paÃses dorados más bellos del mundo; pero eso no es lo que nos motiva a viajar, ni a los europeos ni a los franceses ni a los ingleses.
¿Para qué estarÃamos viajando? ¿Por qué estamos en este paÃs?, ¿quién nos ha invitado?, ¿cuánto tiempo estaremos aquÃ?.
Post a Comment